Una empresa de seguridad privada ha recuperado un reloj valorado en 1,2 millones de euros que el pasado verano fue sustraído en Ibiza, según ha confirmado a Europa Press el abogado del propietario de este objeto.

En concreto, el reloj fue arrebatado con fuerza a la víctima el pasado 19 de junio en el paseo Juan Carlos I de Ibiza, por lo que el propietario contrató a una empresa privada de seguridad que recientemente ha podido localizar el artículo de lujo, según ha informado su letrado Alejandro Bonet.

El pasado diciembre, el abogado comunicó a la Policía Nacional de Ibiza que el reloj había sido recuperado y entregado al propietario. El letrado ha destacado la "alegría" de su cliente y ha reiterado que éste se siente "muy agradecido" con las tareas de investigación para conocer el paradero del reloj, así como "con el trato dispensado por parte de la Policía Nacional de Ibiza".

El reloj es un Richard Mille (RM) 50-03 MCLaren F1 valorado en 1.150.000 euros aproximadamente, del cual solo se han fabricado en el mundo 75 unidades.

Es el más ligero del mundo: pesa solo 40 gramos con la correa incluida. Para lograr ese bajo peso se ha utilizado de forma intensiva titanio y el carbono TPT, un nanomaterial que mezcla fibra de carbono y grafeno y que lo hace 200 veces más fuerte que el acero.

El reloj está inspirado en los monoplazas de la F1 de McLaren y es un tourbillon (un mecanismo específico de relojería), es decir, que todo el mecanismo dentro del estuche gira a razón de una revolución por minuto, anulando así los efectos de la gravedad sobre la precisión de éste.

Además de eso, el RM 50-03 cuenta con función de cronógrafo de fracciones de segundo para medir tiempos de vuelta, una reserva de energía de 70 horas, y un sensor de torsión para evitar darle cuerda de más.