Dos jóvenes turistas de Azerbaiyán paseaban por el paseo Joan Carles I de Ibiza el pasado 19 de junio en torno a las 16.30 cuando un hombre de unos 30 años le arrancó de la muñeca a uno de ellos el reloj que llevaba, no sin antes darle varios tirones que dejaron parte de la muñeca y el brazo con arañazos. (Mira aquí las fotos del reloj)

La víctima, de unos 22 años y alojada en un hotel de Ibiza, acudió inmediatamente a la comisaría de Ibiza a denunciar el robo.

Solo 75 unidades en el mundo

Solo 75 unidades en el mundoEl reloj sustraido es un Richard Mille (RM) 50-03 MCLaren F1 valorado en 1.150.000 euros aproximadamente, del cual solo se han fabricado en el mundo 75 unidades.

Es el más ligero del mundo: pesa solo 40 gramos con la correa incluida. Para lograr ese bajo peso se ha utilizado de forma intensiva titanio y el carbono TPT, un nanomaterial que mezcla fibra de carbono y grafeno y que lo hace 200 veces más fuerte que el acero.

El reloj está inspirado en los monoplazas de la F1 de McLaren y es un tourbillon (un mecanismo específico de relojería), es decir, que todo el mecanismo dentro del estuche gira a razón de una revolución por minuto, anulando así los efectos de la gravedad sobre la precisión de éste.

Además de eso, el RM 50-03 cuenta con función de cronógrafo de fracciones de segundo para medir tiempos de vuelta, una reserva de energía de 70 horas, y un sensor de torsión para evitar darle cuerda de más.