La ONG Proyecto Juntos lanzó ayer una campaña junto a Lucía, una niña ibicenca de 11 años que se encuentra ingresada desde Agosto en el Hospital Infantil Vall d'Hebron de Barcelona a la espera de un donante de médula compatible. Lucía ha sido diagnosticada con aplasia medular, una enfermedad conocida como rara y que necesita un donante compatible 10 de 10.

La niña lleva cuatro meses ingresada a la espera de un donante de médula compatible. Ninguno de sus familiares lo es, por lo que ha tenido que recurrir a la base de datos mundial de donantes? pero sigue sin encontrarlo. «Encontrar el donante ideal no es fácil, por lo que lógicamente, cuantas más personas haya en esa base de datos, mayores serán las posibilidades de Lucía y otros niños y niñas en su misma situación de encontrar a su superhéroe», señala la ONG ibicenca en una nota.

Esta campaña busca encontrar: «Un superhéroe sin capa, pero con capacidad de dar vida. Un superhéroe sin antifaz, pero con el poder de curar. Un superhéroe que no vuela, pero con la posibilidad de salvar. Un superhéroe como tú», señala el texto de la campaña.

Proyecto Juntos ha preparado el dosier 'Breve guía para convertirte en SuperHéroe', donde aparece información relacionada con el procedimiento para donar médula y lo entregará a todas las personas que lo deseen a través de sus redes sociales o de su email info@proyectojuntos.org.

«¡Hazte donante de médula!

«¡Hazte donante de médula!

Porque Lucía y otros niños y niñas al igual que ella ya demuestran que son unos superhéroes y superheroínas», señala la guía. «Muchas personas -continúa-piensan en que se extraen con una aguja inmensa y sin anestesia, pero no es así, es una breve intervención que no duele, por lo tanto, no debes tener ningún miedo. También es importante saber que estamos hablando de médula ósea y no de espinal, no es lo mismo y hay que diferenciar ya que en muchas ocasiones podemos echarnos atrás por pensar de esta manera. La médula ósea, es donde se generan las células madre de la sangre, (progenitores hematopoyéticos)». «¿Quiénes pueden convertirse en superhéroes? Probablemente tú. ¿Estás sano y tienes entre 18 y 40 años? Entonces eres un «superhéroe en potencia», sigue.