Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional han arrestado en Santa Gertrudis a un hombre reclamado por las autoridades de Estados Unidos por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales, han informado esta mañana desde el Cuerpo Nacional de Policía en Mallorca.

Se trata de un hombre de nacionalidad española y 48 años de edad sobre el que pesa una Orden Internacional de Detención con el objetivo de ser extraditado a Estados Unidos.

Fue arrestado el lunes. Tras declarar en el juzgado, ingresó en el centro penitenciario de Ibiza.

Se trata de otro fugitivo que, presuntamente, ha cometido delitos fuera de Ibiza y que elige la isla como lugar de residencia, como tantos otros.

Recientemente, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Eivissa arrestaron en la isla a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades del Reino Unido bajo la acusación de abusar sexualmente durante tres años de su hijastra, cuando la niña tenía entre 11 y 13 años de edad.

El arrestado, que se encontraba de vacaciones en isla, fue arrestado el jueves de la semana pasada en las instalaciones del aeropuerto de es Codolar, justo en el momento que se disponía a viajar a Israel.