El director insular de Cooperación y Relaciones Institucionales del Consell, Miquel Jerez, renuncia al cargo tras repetir de nuevo como número 2 en la candidatura balear del PP al Congreso de los Diputados en las elecciones del 10 de noviembre. En los pasados comicios del 28 de noviembre, como el PP balear obtuvo por primera vez sólo un diputado, Jerez se quedó fuera. Sin cargo público, el presidente del Consell, Vicent Marí, lo repescó nombrándole director insular. Pero ahora volverá a intentar dar el salto al Congreso de los Diputados.

«Se trata de una cuestión de principios. La ética y la conciencia me indican que la renuncia es obligada. No tiene sentido que siendo candidato me mantenga en esta responsabilidad hasta el día de las elecciones. Tampoco quiero seguir ocupando esta responsabilidad y dar pie a que se interprete que puedo comprometer la neutralidad de la institución», justificó ayer el político del PP a través de un comunicado. En este sentido, Jerez señaló que para «dignificar la vida pública», se debe dar «ejemplo y hacer los sacrificios que correspondan en cada momento».

Por otro lado, Jerez, en su despedida, agradeció «la comprensión» del presidente y de sus compañeros del equipo de gobierno. «Durante esta etapa [desde principios de agosto] he comprobado que existe un equipo con una gran capacidad de trabajo, con las ideas claras, con convicciones sólidas y un presidente al frente que quiere hacer del Consell una institución cercana, ágil y resolutiva. Espero haber estado durante este tiempo a la altura de las responsabilidades encomendadas», dijo.

También se mostró «agradecido» con su partido por «la nueva oportunidad» que le brinda para «intentar recuperar, el próximo 10 de noviembre, la estabilidad que a este país se le está negando hace tanto tiempo». «Y en esto me voy a centrar a partir de ahora, en explicar la necesidad de concentrar el voto en nuestro partido y abrir así camino hacia la alternativa a un gobierno fracasado que no ha sabido aprovechar sus oportunidades. Ha llegado el momento del PP».