Un motorista de 41 años y de nacionalidad italiana falleció ayer tras colisionar con una furgoneta en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep. Se trata de la sexta víctima mortal de tráfico de las Pitiusas y del quinto motorista que pierde la vida sobre el asfalto en las carreteras de Ibiza y Formentera.

El suceso ocurrió ayer, sobre las 12.50 horas, en la carretera que une Ibiza con Sant Josep, la EI-700, cuando el motorista hacía una maniobra de adelantamiento y no pudo evitar chocar contra otro vehículo que giraba a la izquierda, según informó ayer un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Balears.

El servicio de urgencias médicas del 061 recibió un aviso de un accidente de tráfico en el kilómetro 4 de la EI-700, donde se desplazó una ambulancia UVI móvil. Los sanitarios que atendieron al motorista, que estaba sobre el asfalto, no pudieron hacer nada por salvar su vida, por lo que solo pudieron certificar su muerte, según informaron desde el Área de Salud Pitiusa.

Al lugar del accidente de tráfico también se personaron cuatro patrullas (una de Atestados) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza para encargarse de la investigación de este choque mortal y regular el tráfico de esta transitada carretera, ya que se registraron notables retenciones por la colisión.

Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza se encargó de retirar de la calzada los dos vehículos siniestrados.

Negativo en drogas y alcohol

Negativo en drogas y alcohol

En cuanto al conductor de la furgoneta contra la que chocó el motorista, dio negativo en las pruebas de alcohol y de sustancias estupefacientes y no se le investiga por este accidente mortal, el tercero registrado en un mes.

El penúltimo fallecido en las carreteras de Ibiza también fue un motorista, un turista francés de 34 años que perdió la vida el 23 de junio tras sufrir un accidente en la avenida de Sant Agustí, en Cala de Bou, de cuya investigación se encargó la Policía Local. Una semana antes, otro joven de 26 años falleció tras chocar con su motocicleta contra un todoterreno que circulaba en sentido contrario por la carretera que une Sant Rafel con Santa Gertrudis. Aparte de los cinco motoristas fallecidos, uno de ellos en Formentera, el 1 de enero murió arrollado un peatón de 14 años.