Un turista francés de 34 años de edad falleció el domingo por la tarde en un accidente de tráfico en la avenida Sant Agustí, a la altura del número 189, en Cala de Bou, una zona perteneciente al municipio de Sant Josep. El suceso tuvo lugar sobre las 20.50 horas, aproximadamente. La víctima, que conducía una moto, se salió de la calzada y se dio un golpe contra un muro, sin que en el accidente interviniera ningún otro vehículo, informó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep. Como se trata de un tramo urbano, los encargados de investigar este accidente son los agente del equipo de Atestados de la Policía Local de Sant Josep.

Al parecer, el joven falleció en el acto y los equipos médicos no pudieron hacer nada por él.

Se trata de la segunda persona que muere en accidente de tráfico a lo largo del pasado fin de semana. Ambos fallecidos conducían motos. El pasado viernes, poco antes de las cuatro de la tarde, un motorista de 26 años de edad murió tras chocar contra un todoterreno.

El accidente se produjo en la carretera que enlaza las localidades de Sant Rafel y Santa Gertrudis, cerca de la rotonda que conduce al hipódromo, aproximadamente a un kilómetro de estas instalaciones.

Al parecer, el motorista estaba realizando un adelantamiento cuando se estrelló contra un vehículo que venía de frente.

En este caso fueron los agentes del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Eivissa y Formentera los encargados de la investigación y de la elaboración del atestado. El conductor del todoterreno contra el que chocó el motorista dio negativo en la prueba del alcohol y el test de drogas.

Este año han fallecido cinco personas en accidentes de tráfico en las carreteras de Ibiza (4) y Formentera (1). De los cinco fallecidos, cuatro era motoristas. El quinto era un joven peatón de tan solo 14 años de edad que murió arrollado por una conductora cuando cruzaba la carretera de Santa Eulària, que es la vía de la isla en la que más accidentes de tráfico se producen.

El accidente ocurrió el 1 de enero. Sobre las diez y media de la noche, Dylan Hunt, un chico que acababa de cumplir los 14 años de edad, de origen galés y residente en la isla, estaba cruzando la carretera, al parecer de forma indebida, cuando fue arrollado por un Ford Fiesta en el que viajaba una familia.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico sometieron a las pruebas de la alcoholemia y de las drogas a la persona que se identificó como conductor del coche, que dio negativo en las dos.

Sin embargo, debido a varias circunstancias, los agentes de Atestados pronto sospecharon que, en realidad, podría ser la otra persona quien iba el volante. Finalmente, la persona que en realidad conducía acabó reconociéndolo. En consecuencia, los guardias civiles de Tráfico sometieron a esta persona a las pruebas del alcohol y de los cinco tipos de sustancias estupefacientes. El caso está judicializado.

Quince fallecidos

Quince fallecidos

El año pasado fallecieron quince personas en accidentes de tráfico en las Pitiusas. Nueve de los estos quince fallecidos en 2018 iban en moto. El último accidente mortal ocurrió el 25 de diciembre. Falleció un motorista de 24 años de edad en la carretera que une Eivissa con Sant Josep (la EI-700).

La víctima chocó con su moto contra un turismo tras realizar una maniobra incorrecta en el kilómetro 3,5 de la EI-700.