El juzgado de primera instancia número 5 de Ibiza ha prohibido la actuación del discjockey Marco Carola en la discoteca Pacha, tal y como viene anunciando a través de varios soportes publicitarios y redes sociales, dado que tiene firmado un contrato en exclusiva con la sala de fiestas Amnesia.

La decisión judicial es consecuencia de la demanda interpuesta por la propiedad de Amnesia nada más ver que Pacha anunciaba para el día 16 de este mes la actuación de Carola en ese local.

En la demanda, Amnesia pedía la medida cautelar de prohibir la actuación del dj , que ha sido aceptada por la juez.

Para los demandantes, tanto la empresa promotora de la fiesta como el propio discjockey habrían incurrido en un «grave incumplimiento» del contrato firmado con el artista. Un representante de Amnesia señaló que Carola se expone a una sanción de 2,4 millones de euros si actúa en Pacha o en cualquier otro local, dado que «esta es la penalización que viene pactada en el propio contrato».

Se mantiene la fiesta el 16

Se mantiene la fiesta el 16

Sin embargo, la incertidumbre sobre el desenlace de este pleito es total, puesto que ayer aún no había sido retirada la publicidad de la actuación prevista en Pacha para el día 16 de este mes. Por ello, los demandantes no descartan que pueda acabar incumpliéndose tanto el contrato como la orden judicial emitida a través de un auto el pasado 4 de abril.

Dicha resolución establece la «prohibición de promocionarse cualquier otra fiesta o evento con la marca Music On y/o su artista principal, Marco Carola, sea de forma individual o en conjunto con otros artistas» en cualquier otro establecimiento de la isla.