Los representantes sindicales del personal de las empresas UTE Portmany y Valoriza, así como el delegado de personal de la UTE Giref (que gestiona el vertedero de Ibiza ) tienen previsto continuar hoy y durante las próximas semanas con sus movilizaciones de protesta, en demanda de mejoras laborales. Hoy habrá una nueva concentración en la puerta del Ayuntamiento de Sant Antoni y luego en la concejalía de Medio Ambiente de Ibiza y frente al Consell, todo ello por la mañana.

Además, los días 25 de abril y 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo se empezarán a realizar marchas de protesta que finalizarán en concentraciones, informó Comisiones Obreras.

Estas marchas comenzarán en Sant Antoni e irán desde el monumento al Huevo de Colón, siguiendo el Passeig de ses Fonts, hasta llegar al Ayuntamiento. En Vila se marchará desde la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente hasta la sede de Can Botino y se continuará luego desde la casa consistorial hasta la entrada del Consell de Ibiza .

Los motivos de estas movilizaciones consisten en «la incapacidad, incompetencia y falta de sensibilidad que tienen las empresas y las administraciones de las que dependen hacia sus trabajadores».

«Desde que empezamos las movilizaciones estamos observando una actitud prepotente de las empresas y una manifiesta desgana para sentarse a solucionar los conflictos que hay en los distintos centros de trabajo», afirmó el secretario general de Comisiones Obreras en Ibiza y Formentera, Felipe Zarco.