La candidata del PSOE al Senado por Ibiza, Patricia Abascal, y la número 2 de la lista balear al Congreso, Sofía Hernanz, anunciaron ayer, en la presentación del programa socialista de las elecciones generales, el compromiso de «modernizar y mejorar» el sistema de becas, «con ayudas a las familias que permitan que las matrículas del primer año de la universidad sean gratuitas para los estudiantes de Ibiza y Formentera».

Abascal también se refirió a la necesidad de seguir avanzando hacia la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años y potenciar en nuestras islas la Formación Profesional, «ampliando los estudios para que la mayoría de sectores queden cubiertos».

Las propuestas socialistas sobre Igualdad pasan por la aprobación de una ley integral para la igualdad de trato y la no discriminación por orientación sexual y una ley de familias que «apoye la diversidad y que considere también como numerosas a las familias monoparentales y monomarentales».

El PSOE propone una ley contra la violencia infantil

La candidata socialista también aseguró que el PSOE aprobará una ley contra la violencia infantil contemplando todo tipo de riesgos sobre nuestros niños y niñas y que, igualmente, se modificará la tipificación de los delitos sexuales «para que no se repitan sentencias como en el caso de 'La Manada'».

Por su parte, Sofía Hernanz destacó que el compromiso socialista pasa por revalorizar las pensiones según el IPC y «blindar en la Constitución el Pacto de Toledo», con el objetivo de «asegurar la dignidad y garantizar la calidad de vida a nuestros mayores», señaló la candidata de Ibiza al Congreso. Hernanz alertó de que «los pensionistas de Ibiza y Formentera serían los más perjudicados por los recortes que propone el PP», ya que «la pensión media se sitúa entre las más bajas de España». Con el recorte de hasta un 40% que propone el Partido Popular, «las pensiones en nuestras islas se quedarían en una media de 546 euros, lo que sería dramático para nuestros mayores».