Una magistrada de Palma ha prohibido a una acusada, española de 40 años, el acceso a todos los supermercados de Mallorca de la cadena nacional Mercadona durante tres años por haber entrado a robar en uno de los locales en la ciudad a finales de noviembre de 2017.

La jueza ha condenado este martes a la sospechosa a una pena de nueve meses de prisión y una multa por haber agredido a un empleado que la sorprendió hurtando en el establecimiento ubicado en el Mercado del Olivar, en el centro de Palma. La encausada forcejeó con el trabajador e incluso le arañó antes de darse a la fuga, si bien fue perseguida y retenida hasta la llegada de la Policía, por lo que se pudieron recuperar los efectos robados.

Este martes al mediodía, la mujer reconoció los hechos ante la sala y se declaró responsable de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito leve de lesiones. Aceptó nueve meses de cárcel y una multa de un mes con una cuota diaria de tres euros. Además, en concepto de responsabilidad civil tendrá que pagar una indemnización de 90 euros por las heridas que ocasionó al encargado del supermercado.

La sospechosa inicialmente se enfrentaba a una petición de condena de dos años de prisión, pero este martes se le rebajó la pena. La fiscalía retiró un delito leve de hurto al no haber pruebas que acrediten que la mujer el día anterior sustrajo en el mismo supermercado varias colonias valoradas en 222 euros, debido a que no han podido aportar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Un día después, el 30 de noviembre de 2017, sobre las ocho y cuarto de la tarde, la mujer acudió al centro comercial situado en la plaza del Olivar, en Palma, donde fue sorprendida por el encargado del supermercado cuando se apoderaba al descuido de una serie de efectos.

El empleado le llamó la atención y le pidió que devolviera los artículos y entonces la sospechosa arrojó al suelo varios de ellos. Acto seguido, se inició un forcejeo con el trabajador mientras la acusada trataba de marcharse del lugar con el resto de los productos sustraídos.

Al final, logró escapar del establecimiento con algunos efectos después de arañar al perjudicado. De forma inmediata, la sospechosa fue perseguida hasta ser alcanzada y retenida. Luego, llegó la Policía y el botín pudo recuperarse.

Por estos hechos, la asaltante fue condenada y no podrá entrar en ningún supermercado de la misma cadena en toda la isla por un periodo de tres años.