Como cada año, Diario de Ibiza regala hoy con su ejemplar el Anuario de 2018, con 82 páginas de información que resumen un año marcado por el 125 aniversario de este periódico dedicados las Pitiusas.

Este año Baleares ha conseguido el descuento del 75% para los vuelos. La vivienda sigue siendo un problema enquistado que dificulta la llegada de trabajadores a las Pitiusas y la vida de los propios residentes. No obstante, las instituciones han comenzado poner coto al alquiler vacacional.

En materia de movilidad, las instalaciones de la estación de autobuses del Cetis sigue cerradas y Formentera se prepara para regular la entrada de coches en verano en la isla.

Por fin han comenzado las obras de la carretera de Ca na Negreta y la variante de Jesús después de ocho años de tramitación.

Las depuradoras han vertido nuevamente aguas residuales a las aguas pitiusas. Durante el verano se sucedieron, como es habitual, denuncias por vertidos al mar de aguas fecales. Una de las situaciones más preocupantes se produjo en Platja d'en Bossa donde un emisario vierte aguas mal depuradas junto al Parque Natural de ses Salines.

El Hospital de Can Misses ha tenido que cerrar varias veces sus quirófanos por la entrada de moscas y posteriormente por la aparición de hongos. La conselleria de Salud anunció la contratación de una auditoría externa del edificio, pero descartó el rescate de la concesión del centro hospitalario por el elevado coste que supondría.

En materia de cultura, este año comenzó con la triste noticia del fallecimiento del poeta ibicenco Manel Marí, víctima de una gripe a loa 42 años de edad. Ángel Lloreda, Alfredo Benito, Juan Tur de Montis, Carloandrés, Henri Quillé, Dicky Meadow, Joan Tur o Joana Biarnés también se encuentran entre los desaparecidos este año.

El movimiento feminista logró sacar a la calle a más de 2.000 personas el 8 de marzo en una marcha morada por las principales calles de Ibiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El balance de muertos en el asfalto ha descendido este año, con catorce personas fallecidas, siete de ellas motoristas. Mientras, las familias de Vanesa Patricio y Daniel Viñals se han volcado en una campaña para endurecer la penas a los conductores ebrios y drogados que provoquen accidentes con heridos.

Pero no solo el asfalto se ha cobrado vidas. En 2018 han fallecido otra catorce personas más en las Pitiusas por drogas, ahogamientos y peleas.

Una de las despedidas más duras par los ibicencos este año fue el cierre de la librería Vara de Rey el pasado mes de febrero. Pero no ha sido el único comercio querido que ha echado el cierre este año.

En cuanto al deporte, una de las noticias más destacads fue el fichaje de Carolina Marín por el Club Bàdminton Pitiús.

Consulta el Anuario en PDF.