La naviera Trasmediterránea ha presentado una nueva línea diaria de ferry entre Gandía, Ibiza y Palma con una jornada de puertas abiertas en el buque 'Volcán de Tijarafe', que se ha podido visitar este sábado en la isla pitiusa.

La naviera ha informado en un comunicado de que el barco tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada, y que mantiene una velocidad de 24 nudos.

El buque 'Volcán de Tijarafe' realiza conexiones diarias, y conecta Ibiza y Gandía en 4 horas. Después, el trayecto entre Ibiza y Palma tiene una duración de 3 horas y 30 minutos.

Los asistentes

La jornada de puertas abiertas ha contado con aforo para 300 personas y todos los adultos han recibido un vale descuento para billetes ida y vuelta, válido para todas las líneas de Trasmediterránea con salida desde Ibiza a la península.

Entre los asistentes al acto estaban la consellera de Transportes del Consell, Pepa Mari; el director insular de Turismo, Vicent Torres; la teniente de alcalde de Ibiza, Elena López y la concejala de Turismo, Gloria Corral; así como el director Insular de la Administracion del Estado, Ramon Roca; el diputado del PP en el Congreso Jose Vicente Mari Bosso y el senador Santiago Mari; entre otros asistentes al acto