El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha defendido que, en el proyecto de mejora del puerto de Sant Antoni (Ibiza), el nuevo edificio de las oficinas portuarias permanezca en su actual ubicación, recordando además que el proyecto está "muy avanzado y en fase de licitación".

Pons ha asegurado que el nuevo edificio será de planta baja y no supondrá ni mayor espacio, ni mayor crecimiento y permitirá una "respuesta fundamental de mejora de servicios".

La diputada del PP, Sara Ramón, ha preguntado si el Govern considera que el proyecto previsto en el puerto va a cumplir con las necesidades reales del lugar. La popular ha recordado la "importancia" de un paseo transitado por "miles de turistas y visitantes", por lo que hay que trabajar para promocionar este activo.

Por su parte, el conseller ha remarcado que "desde hacía años no se veían inversiones en el puerto de Sant Antoni" y ha dicho que durante esta legislatura se han invertido más de dos millones en la zona, con obras como la reforma del paseo marítimo y una apuesta "muy fuerte" por la seguridad.

"Si se quieren mejorar servicios, se necesita que los usuarios y trabajadores puedan ser atendidos en las mejores condiciones", ha declarado Pons. Así, el nuevo edificio dará respuesta a la falta de espacio y a otras necesidades como la falta de un archivo, vestidores o una "mala" climatización.

Con el Ayuntamiento, ha recordado, se ha trabajado en un proyecto que supondrá la creación de un inmueble alineado con la Cofradía de Pescadores, ampliándose el paso para peatones y unificándose con la estética de la fachada de la propia Cofradía.