Los trabajadores del sector balear de la limpieza de edificios van a ver incrementados sus salarios un 12,25% en un plazo de cuatro años gracias al principio de acuerdo alcanzado esta madrugada por los sindicatos CC OO y UGT y las patronales del ramo. El sindicato SITEIB no suscribió este pacto. Eso supone la desconvocatoria de los paros convocados y que debían de iniciarse hoy.

Este principio de acuerdo contempla un convenio de cuatro años, desde agosto del presente ejercicio hasta el 31 de julio de 2022. El aumento salarial será de un 2% anual durante los dos primeros ejercicios, para pasar a un 4% en el tercero y un 4,25% en el cuarto.

Este pacto permite desactivar una huelga indefinida impulsada por CC OO y SITEIB que debía de iniciarse mañana, y la de dos días, que se debía de comenzar hoy, convocada por UGT, y de las que se esperaba un especial impacto sobre el aeropuerto de Palma. Además, los sindicatos ya había expresado su oposición radical a los servicios mínimos que se estaban fijando.

El principio de acuerdo se alcanzó pasadas las 12 de la noche de la mano de la mediación realizada por el conseller y la directora general de Trabajo, Iago Negueruela e Isabel Castro.