El Ayuntamiento de Ibiza reforzará la limpieza del municipio con 22 nuevos operarios y un aumento de los servicios por las tardes, durante la temporada alta y los fines de semana. El Consistorio informó ayer en una nota de que presentará al próximo pleno de la institución una propuesta para modificar el contrato con la empresa concesionaria, Valoriza, que empezó a prestar servicio en junio de 2016.

La concejala de Medio Ambiente, Montse García, destacó que el pliego de la contrata de limpieza no se adaptaba a las necesidades de la ciudad y que por ello se aprobarán mejoras para incrementar el servicio en domingos y festivos, mejorar la limpieza con agua y aumentar las brigadas de atención rápida en la ciudad.

Desde el Consistorio explicaron que las mejoras son necesarias por el aumento de la presión humana que ha sufrido la ciudad en estos últimos años, que no estaba contempladas en el pliego de limpieza, que se redactó en 2012.

Por ello, el pasado 11 de junio la concejalía de Medio Ambiente solicitó a la empresa una propuesta justificada y con valoración económica para mejorar la limpieza viaria, un informe que Valoriza ya ha remitido al Consistorio y que ha sido aceptado por los servicios técnicos.

La propuesta de mejoras contempla una ampliación del contrato de un 9,05% sobre el total anual, valorado en 629.414 euros, con IVA incluido, sobre el presupuesto de 6.320.853 euros con el que está adjudicado el contrato.

Los pliegos del contrato redactado en 2012 permiten la ampliación del mismo hasta un 20 % de la cantidad por el cual está adjudicado.

La propuesta de la empresa concesionaria presenta mejoras para los turnos de mañana y tarde, que se aplicarán de forma anual y con refuerzos en temporada alta, según la necesidad del servicio.

Con estas mejoras se prevé un aumento de 11 operarios más durante el año y de hasta 22 en temporada alta.

Entre las mejoras se incluyen un ciclomotor con aspirador para excrementos y equipos de repaso.