Síguenos en redes sociales:

Playas

El bus de Sant Antoni a Cala Salada entra en funcionamiento mañana

El servicio de transporte para intentar controlar el aforo en esta zona de baño transportó a 96.000 usuarios en 2017

El bus de Sant Antoni a Cala Salada entra en funcionamiento mañana

El Consell de Ibiza ha anunciado que mañana viernes 18 de mayo iniciará el servicio de transporte de autobús desde la estación de Sant Antoni hasta Cala Salada, con parada en el complejo deportivo de Can Coix, por tercer año consecutivo. Este servicio estará operativo hasta el 30 de septiembre.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Playas conectadas', que está integrado en la red insular de transporte público y ha registrado un "importante aumento en el número de usuarios, que han pasado de los 56.045 de 2016 a los 96.309 registrados el año pasado", informa la institución insular en una nota.

La consellera de Movilidad, Pepa Marí, destaca la "consolidación" del proyecto. "Para los meses de temporada de verano necesitábamos un modelo de movilidad basado en el transporte público para reducir el impacto y la masificación de coches privados en zonas de gran afluencia como nuestras playas", añade la consellera en la nota.

El aumento del uso de esta línea de transporte a Cala Salada se produjo el año pasado en todos los meses en que estuvo en marcha el servicio, de mayo a septiembre. Los incrementos más importantes se registraron, apunta el Consell, en julio, al pasar de 11.848 pasajeros en 2016 a 26.962 el año pasado, y agosto (24.941 hace dos años y 33.851 usuarios el mismo mes de 2017).

Objetivo: facilitar el acceso a los bañistas

El objetivo de esta línea, añade la institución insular, es "facilitar el acceso de los bañistas a Cala Salada y Cala Saladeta en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, que restringe el acceso de vehículos a estas playas para garantizar la seguridad de los usuarios y preservar el medio ambiente", se recuerda en la nota.

Precisamente, el control de acceso al 'parking' en cala Salada empezó a funcionar el pasado martes y a partir del miércoles ya se puso en marcha el servicio de autobús desde las pistas deportivas de Can Coix.

El martes se podía ver cómo varios operarios estaban colocando los carteles luminosos. El Ayuntamiento de Sant Antoni lleva ordenando el acceso a esta playa desde hace varios años y ha comenzado con el acondicionamiento de la zona y la colocación de las señales informativas.

Cuando las plazas de aparcamiento se llenan se cierra la barrera para así asegurar el paso de los vehículos de emergencia a esta zona. El martes por la mañana Cala Saladeta ya estaba llena de turistas para disfrutar de la playa tal y como se puede ver en la primera imagen.

Los autobuses saldrán de la estación de Sant Antoni cada 30 minutos entre las 9.30 y las 11 horas. A partir de ese momento, las frecuencias aumentarán y serán cada 15 minutos hasta las 20.15 horas, informa el Consell. Los trayectos de regreso desde las zonas de baño comenzarán a las 9.45 horas y se llevarán a cabo cada media hora hasta las 11.15 horas, cuando la frecuencia se incrementará a un bus cada 15 minutos.

El servicio es gratuito para los usuarios de la tarjeta T-Jove, menores de 18 años y usuarios de la T-Daurada, destinada a jubilados y pensionistas, recuerda el Consell. Para los usuarios de la T-General el coste será de 0,90 euros mientras que el billete sencillo tiene un precio de 1,90 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti