La plataforma ciudadana Prou! ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan este viernes a la manifestación convocada para acabar con el modelo turístico "depredador" de Ibiza.

La manifestación, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el paseo de Vara de Rey de Ibiza, tiene como objetivo exigir el cumplimiento de todas la normativas y leyes para evitar la sensación de "impunidad".

Por ello, Prou! reclama a las autoridades nacionales, autonómicas, insulares y locales que extremen la "vigilancia y las inspecciones" para dar cumplimiento a estas normativas.

En esta línea, desde esta plataforma ciudadana exigen que se paralice el "crecimiento depredador, descontrolado y anacrónico".

El colectivo señala que se debe poner freno "ahora mismo" al crecimiento que consume territorio y recursos naturales para poder garantizar el futuro ecológico y económico de las Pitiusas en general y de la isla de Ibiza en particular.

Hasta el momento, ya son 34 las entidades que apoyan la convocatoria de esta manifestación, entre las que destacan grupos ecologistas, asociaciones de vecinos y cooperativas agrícolas.