Sábado, a las once de la mañana en Vara de Rey. Es la cita de la nueva movilización para exigir unas «pensiones dignas» convocada por la plataforma Basta Ya, según explicó ayer su presidente, Francisco Alarcos. La manifestación partirá a las once de la mañana del paseo de s'Alamera y se dirigirá a la Delegación del Gobierno, donde su intención es entregar a la delegada insular, Neus Mateu, las más de 2.000 firmas que han recogido en las últimas semanas, así como una carta dirigida al presidente, Mariano Rajoy, con sus exigencias. «Esperemos que esté ahí la delegada», indicó el presidente de la plataforma.

«Queremos que le llegue, estamos hartos de intermediarios», comentó ayer Alarcos, que destacó que, si no fuera porque viajar «es caro» y sus pensiones no les dan para ello, irían «a Madrid» a hacer la entrega.

Como en la última movilización, Basta Ya convoca no sólo a los pensionistas, sino que pide a los jóvenes que se impliquen. A los que no se sientan capaces de hacer el recorrido -«hay que volver», recuerda- les pide que acudan a Vara de Rey y que permanezcan allí, con pancartas y consignas hasta que los manifestantes regresen.