El Consell de Ibiza prevé que en la jornada de hoy finalizarán las obras de reparación del primero de los tramos de las travesía de Jesús que la empresa a la que se adjudicaron las obras, Vías Y Construcciones SA, debe llevar a cabo tras las deficiencias que presentaba poco después de finalizar el proyecto. La consellera de Movilidad, Pepa Marí, recordó ayer que todavía quedarán otros dos tramos pendientes de arreglo y que los trabajos «se irán programando en los próximos días para reducir las molestias al mínimo posible».

Una parte de estos trabajos se llevan a cabo durante la noche para evitar las retenciones de tráfico en las horas de mayor afluencia. Así, después de posponerse la semana pasada a causa de las lluvias, en la noche del martes se inició la excavación y retirada de material del tramo hundido en la llegada al núcleo de Jesús, en el margen derecho, de unos 60 metros de longitud. Según denunciaban los vecinos, en la mañana de ayer ambos carriles permanecieron cortados durante unos diez minutos en plena hora punta, poco antes del horario de entrada a los colegios, lo que provocó retenciones y bocinazos.

Los trabajos continuaron por la mañana con la aplicación del hormigón en todo el tramo, que quedó balizado hasta que hoy finalice el asfaltado de la zona afectada.

Los otros dos puntos pendientes de reparación se encuentran en la rotonda que da acceso a la travesía y en el tramo inicial de la vía.