Starbucks, la conocida franquicia de cafetería con establecimientos repartidos por todo el mundo, planea abrir un local en Ibiza, según confirmó ayer a este diario la propia empresa, que sin embargo no pudo facilitar más detalles sobre cuándo y dónde abrirá su primer establecimiento en las Pitiüses.

La compañía «está muy interesada» en instalarse en la isla de Ibiza, afirmó un portavoz de Starbucks. Al parecer, en estos momentos se estarían cerrando los pormenores sobre el contrato para la adquisición, en venta o en alquiler, de un local capaz de albergar este establecimiento.

El próximo cierre de determinados establecimientos en la ciudad de Ibiza ha desencadenado insistentes rumores sobre la posible instalación de esta empresa en alguno de ellos, pero las gestiones para abrirlo no parecen estar aún tan adelantadas como para anticipar siquiera su emplazamiento exacto.

Starbucks es la compañía de café más grande del mundo. Fue fundada en Washington (EE UU) y actualmente tiene 24.000 locales en un total de 70 países.

Dirigida básicamente a un público joven y urbano, esta cadena de cafeterías ha experimentado un gran auge en los últimos años y abre cada vez más establecimientos en ciudades de tipo mediano y pequeño.