El precio de la vivienda en alquiler en Baleares se mantiene en noviembre con 9,76 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor se sitúa un 20% por encima de la media nacional, que en noviembre es de 8,13 euros por metro cuadrado al mes.

Sin embargo, el precio aumenta en dos de los seis municipios analizados. Se trata de Ibiza e Inca, que incrementan el precio un 6,9% y un 2,2% respecto al mes de octubre.

Por el contrario, la caída más pronunciada la experimenta Calvià, (-3,2%), alcanzando un valor medio de la vivienda de 13,18 euros por metro cuadrado, además de ser el municipio con el precio de la vivienda más caro de la Comunidad.

De esta forma, en el ranking de comunidades autónomas con los precios de la vivienda en alquiler más elevados de España, Baleares ocupa la cuarta posición, por detrás de Cataluña, Madrid, y País Vasco.

Baleares alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2017 con un valor de 10,33 euros por metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -5,5%.