El grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Eulària ha presentado hoy sus propuestas de financiación para que se incluyan en los presupuestos municipales del 2018. “Estas propuestas priorizan la necesidad de dar salida a los problemas más urgentes que afectan las ciudadanas y ciudadanos de Santa Eulària y, por lo tanto, las cuentas municipales para el 2018 tienen que contribuir a solucionar estos problemas para mejorar la vida de la gente que más lo necesita", asegura el grupo municipal en una nota de prensa

Por este motivo, los socialistas consideran “fundamental” que los presupuestos contemplen una partida "comprometida" para la adquisición y cesión de terrenos que hagan viable la promoción de viviendas de protección oficial (VPO's) en régimen de alquiler, así como una partida destinada a los jóvenes para subvencionar la adquisición de su primera vivienda, sea en régimen de compra o de alquiler.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Torres 'Benet', ha asegurado que los presupuestos de Santa Eulària "no pueden ser ajenos a las necesidades sociales más urgentes", y el gobierno municipal tiene que cambiar su política urbanística que, hasta ahora, "lamentablemente, sólo se ha preocupado de favorecer la iniciativa privada".

Vicent Torres, que ha estado acompañado por la concejala Fina 'Soldat' y los concejales Ramón Roca y José Luis Pardo, ha destacado también la propuesta socialista para que los presupuestos incluyan, entre otras, una partida para mejorar y adecuar los accesos de los caminos rurales a las principales carreteras, con el fin de hacer estos accesos "más seguros". Igualmente, destacado la necesidad de llevar adelante el Plan General de Movilidad dentro del municipio con una dotación económica que permita la adecuación de aceras en muchos núcleos como Jesús, Puig d’en Valls, Can Guash o Can Sansó. “Además, este Plan de Movilidad tendría que incluir un autobús circular en Santa Eulària para la conexión del centro del pueblo con zonas residenciales como Cas Capitá o la urbanización Siesta”, ha comentado el concejal.

Otras propuestas que han sido presentadas hacen referencia a la dotación de varias partidas para la creación de un campus tecnológico, un centro educativo para mayores o una dotación económica para la creación de un parque infantil a Can Guash.

Finalmente, Vicent Torres, se ha referido a que "lo antes posible" el Ayuntamiento ceda el solar para la construcción del nuevo centro educativo de Santa Eulària. La financiación de este centro ya está incluida dentro del proyecto de presupuestos del Gobierno balear, tal como anunció el pasado lunes la consellera de Economía y Hacienda, Catalina Cladera.