El Ayuntamiento de Ibiza organiza este fin de semana el Día del Pedal, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre. Se trata de "una jornada ideal para practicar ciclismo en familia y fomentar el uso de la bicicleta en los más pequeños, un medio de transporte sostenible que no contamina el medio ambiente y que por lo tanto se tiene que fomentar", según explica el Consistorio en un comunicado.

La concejalía de Deportes ha preparado tres recorridos diferentes adaptados para todas las edades. Para los más pequeños habrá un desfile de 800 metros, donde los niños podrán participar con triciclos y bicicletas con 4 ruedas.

El segundo recorrido tiene una longitud de 6 kilómetros y está pensado para niños de 8 a 11 años y sus acompañantes.

Finalmente habrá un recorrido de 13 kilómetros recomendado a partir de 12 años.

Las inscripciones se llevarán a cabo en la plaza de Albert Antoni y Nieto desde las 9.30 hasta las 10.45 horas. Los 900 primeros inscritos al trayecto de 13 kilómetros tendrán como regalo una camiseta blanca y los 600 primeros inscritos al recorrido de 6 kilómetros una de azul.

De las 11.30 a las 12.45 horas, en la plaza de Albert Antoni y Nieto se llevará a cabo un circuito de educación vial acompañado otras actividades también destinadas a niños.

Para finalizar el Día del Pedal, a las 12.45 horas se llevará a cabo un sorteo de 14 bicicletas y otros premios entre todos los participantes