La votación para conocer quién liderará Podemos en Balears en los próximos años, un proceso en el que han participado el 72,3 % de las personas inscritas para votar a través de Internet con su DNI, finalizó ayer a mediodía. El total de inscritos para votar a la secretaría general, el consejo ciudadano y la comisión de garantías ascendió a 2.258 personas, de las que finalmente han participado en este proceso 1.634.

Los cuatro candidatos para liderar el partido morado en Balears son Laura Camargo, Mae de la Concha, Jorge Sans y Cristina Gómez, aunque quienes cuentan con más posibilidades son las dos primeras. El jueves se hará público el resultado de esta votación.

A día de hoy, en Podemos-Balears cuentan con casi 12.000 personas inscritas (11.981 en concreto), de las que 6.698 son denominados como inscritos activos al participar telemáticamente en las actividades de esta formación. El reto de Podemos será «siempre» aumentar el número de personas que quieran participar en los procesos electorales, dijo el partido en un comunicado.