­Otro de los diputados ibicencos de Podemos en el Parlament, Aitor Morrás, restó ayer importancia a la imputación de su compañera Marta Maicas por el caso de la firma de Seijas y le auguró «poco recorrido». Morrás reiteró que «no era una firma digital en realidad, pues no tiene huella electrónica, sólo es una firma escaneada», sistema que usa el Parlament y que Morrás considera «antediluviano». Esta firma, que tienen todos los diputados del Parlament, se adjunta automáticamente en cualquier iniciativa que presentan los grupos, añadió Morrás. Cuando Seijas dejó de ser parlamentaria de Podemos y se decidió retirar sus preguntas, «el sistema del Parlament adjuntó la firma escaneada», como sucede habitualmente, añadió. «No es que nadie falsificara su firma ni nada de eso», aclaró.

Además, «Seijas no había revocado su firma. Después de que pasara esto, sí presentó un escrito revocando la utilización de su rúbrica, por lo que no sé qué recorrido puede tener. Recorrido tendrá poco, aunque ruido supongo que tendrá mucho», añadió.

«Yo mismo, cuando firmé el primer día en el Parlament autoricé al grupo para que usaran mi firma», señaló.

«Al final, es un error administrativo», opinó el parlamentario ibicenco de Podemos. «En el Parlament se hacen un montón de trámites; este fue uno más, y al no tener la revocación de la firma de Montse Seijas, pues pasó esto», agregó.