El director del aeropuerto de Ibiza, Roberto Llamas, destaca que este verano ha aumentado la presencia de policías y guardias civiles para impedir que los taxistas ´piratas´ sigan operando a sus anchas en la terminal. Sin datos concretos, asegura que la presencia de intrusos «se ha reducido de forma inversamente proporcional» a la mayor presencia policial en la que es la principal entrada a la isla.

Si en veranos anteriores no era extraño que los ´piratas´ ofrecieran sus servicios en la misma puerta de Llegadas, este año «su presencia se ha reducido muchísimo», insiste Llamas.

El director también explica que este verano se han colocado carteles informativos y adhesivos para orientar a los turistas hacia la parada de taxis y autobuses, además de prevenirles frente al transporte ilegal, en un esfuerzo «que ha pedido el Consell», con el que se colabora para atajar esta actividad irregular.

Otro frente en el que se está trabajando, porque es una petición que también ha hecho el Consell, aunque aún no se ha implementado para este verano, es en instalar cámaras con un programa informático que permita reconocer las matrículas de los coches que pasan por el aeropuerto para detectar un uso sospechoso de los aparcamientos del aeropuerto. «Estamos dispuestos a colaborar y a ceder espacio para esos lectores de matrícula», que a Llamas le consta que se están instalando ya en el aeropuerto de Son Sant Joan.