La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) quiere manifestar públicamente su decepción por el hecho que el GEN-GOB haya considerado que el actual gobierno del Consell perjudica el territorio, dando lo "premio" Formigón a la consellera Pepa Marí.

A través de una nota de prensa el Consell afirma que, además, está a punto de aprobar la norma territorial más ambiciosa que se habrá aplicado nunca en la isla en defensa del territorio y de su gente. En materia de movilidad, la puesta en marcha el proyecto de desdoblamiento de ca na Negreta, diseñado por el anterior gobierno progresista y paralizado durante cuatro años del PP, ha recibido un amplio apoyo ciudadano en el proceso de consulta que se hizo, demostrando la necesidad, la aceptación social y la correcta dimensión del proyecto, al contrario del que pasó con las autovías del PP.

"No podemos aceptar que se quiera situar en este gobierno del Consell de Ibiza en el mismo nivel de los que sí que han hecho bandera de la destrucción del territorio y de nuestros valores naturales y patrimoniales, cómo ha sido la derecha política y económica que durante tantos años ha gobernado nuestra isla", se lee en la nota de prensa. Además, "no deja de ser curioso que en los cuatro años anteriores, con gobiernos del PP con mayoría absoluta a todas las instituciones, ningún miembro del Partido Popular de Ibiza recibiera este "premio", a pesar del evidente retroceso que vivimos en el ámbito territorial, medioambiental y patrimonial respecto al anterior gobierno progresista", puntualiza.