­El Ayuntamiento de Sant Josep ha reunido información procedente de internet y de las redes sociales que delatan la existencia de una discoteca en el sótano de la mansión que la exesposa del dj David Guetta, Catherine Lobé, inauguró este verano en el kilómetro 4 de la carretera de Sant Josep. Por ello, el Consistorio está investigando la legalidad de la construcción, de cara a la apertura de un posible expediente sancionador, según confirmó ayer el concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero.

Villa Titanium, como así se denomina el inmueble, es una mansión construida en suelo rústico en cuyo proyecto se contemplaba la creación de un sótano. Sin embargo, las fotografías que circulan por las redes sociales e internet demuestran que en realidad se estaría usando esas dependencias como sala de fiestas. «En la web se ven las imágenes de la casa y nosotros identificamos lo que corresponde al sótano y a la casa, pues se ve perfectamente», señaló Guerrero, quien reiteró: «Hemos recabado bastante información y vamos a ver qué está pasando en esos sótanos, que tienen autorización, pero desde luego no para esos usos». «Si es un sótano, es un sótano», afirmó el concejal.

Volumen construido

El responsable de este departamento admitió haber recibido denuncias según las cuales la vivienda fue construida con una licencia para 450 metros cuadrados pero habría terminado teniendo 1.700 precisamente por supuestas ampliaciones hechas bajo tierra. El concejal señaló que también se averiguará qué volumen tiene la vivienda, aunque afirmó que, por lo que se aprecia en el exterior, no parece haber tal aumento irregular de volumen. «Habría que determinar cuándo se hizo ese volumen de más, porque si se hizo un acta [de final de obra] y ahora hay más volumen, el funcionario no puede ver el futuro», señaló.

La presencia de la discoteca de Villa Titanium es recogida por numerosas crónicas periodísticas publicadas con motivo de la inauguración de la mansión, que reunió a varios centenares de personas.

La dueña de la casa es uno de los personajes habituales del verano ibicenco y goza de gran proyección pública por su trabajo como empresaria del sector de la música.