Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Detenido un acusado de robar al menos en 15 hoteles y apartamentos de Ibiza

Los trabajadores de un establecimiento le sorprendieron y le retuvieron hasta que llegó la Policía

Detenido un acusado de robar al menos en 15 hoteles y apartamentos de IbizaPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de policía judicial de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza han arrestado «a uno de los delincuentes con mayor actividad en el último mes y medio en el ámbito de los robos y hurtos cometidos en hoteles y apartamentos turísticos, principalmente de la ciudad de Ibiza», informó ayer la Policía. Al detenido, un hombre de 45 años de edad, se le imputan al menos 15 robos. La detención se produjo el pasado domingo, cuando el sospechoso intentaba entrar en la habitación de un apartamento turístico de Vila y fue sorprendido por los trabajadores del establecimiento, que avisaron inmediato a la Policía.

Horas antes el detenido había sido visto por varios testigos tras cometer un robo en una vivienda a la que había accedido escalando. De esa vivienda se llevo varios objetos electrónicos de gran valor, señaló comisaría.

La Policía Nacional estaba investigando numerosos robos y hurtos con características comunes cometidos en establecimientos turísticos. El autor entraba siempre como un cliente más y, una vez en el interior, buscaba habitaciones de fácil acceso o en las que los clientes no hubieran tomado todas las medidas de seguridad. En ocasiones llegó a entrar en alguna habitación mientras los clientes estaban durmiendo.

Con el fin de dificultar su identificación, el ladrón movía las cámaras de seguridad y de esa forma evitaba que su imagen quedara recogida. Comisaría destacó que el objetivo del sospechoso era robar dinero y todos los objetos de valor que encontraba para venderlos, y hacerlo además lo más rápidamente posible, con el fin de obtener dinero para comprar sustancias estupefacientes, ya que, según la Policía, es una persona con una gran adicción.

El martes la Policía registró su domicilio -del barrio de sa Penya, donde se encontraron objetos de valor, material electrónico y relojes, así como navajas de gran tamaño y defensas extensibles, objetos que están siendo analizados con el fin de averiguar si pueden estar relacionados con otros posibles hechos delictivos.

Pulsa para ver más contenido para ti