Los 220 invitados que acudieron el miércoles por la noche a la ´Cena de las Leyendas´ en la famosa Terraza de Space se sorprendieron al encontrarse este icónico espacio de baile convertido en un restaurante. Delante de la cabina donde cientos de famosos djs han protagonizado sesiones memorables, se ubicó el escenario para la entrega del premio Leyenda de 2016. La música del guitarrista Paco Fernández amenizó el comienzo de la cena y el discurso de bienvenida del cofundador del IMS, Mark Netto, quien recordó las 2.000 pesetas que pagó su madre para acceder a Space durante cuatro horas cuando era muy joven.

La cena contó con un menú de appetizers, ensalada de burrata con tomates, focaccia y pesto; tenderloin ibérico con patata gratinada o lasagna de queso ricotta o pollo al estilo Pamplona para elegir y pastel de coco a los postres. Durante la cena, hubo una subasta benéfica para la asociación Bridges for Music, que educa con la música a niños de Sudáfrica. Un paseo con el dj Carl Cox en una Harley Davidson por Ibiza recaudó 6.000 euros y dos fotos de Pepe Roselló y Carl Cox firmadas por ambos obtuvieron 3.000 euros, que añadidos a otros donativos hicieron que la suma total ascendiera a 28.900 euros.

Al filo de la medianoche, Pete Tong presentó a Pepe Roselló: «El hombre que inventó al after hours y ha causado la mayor pérdida de vuelos del mundo con los horarios y las fiestas de Space», bromeó. Con su humor inglés, Tong definió al homenajeado e invitó a Carl Cox a subir al escenario para entregar a Pepe Roselló la estatuilla de cristal que simboliza el Premio a la Leyenda del International Music Summit. Cox subrayó: «Pepe ha sido como un padre para mí y he tenido el honor de trabajar junto a él 27 años».

El emotivo discurso del empresario sanantoniense comenzó agradeciendo la labor del IMS y ensalzó la figura de Cox, al que agradeció «su honestidad, honor, prudencia, fortaleza templanza y lealtad ante los intentos de muchas personas de desviar» sus «destinos comunes».

Visiblemente emocionado, Roselló aseveró: «Estos 27 años me han servido para realizarme profesionalmente y hacer que la gente descubra Ibiza. Aun siendo este el último año de Space, vamos a celebrarlo con toda la ilusión y dando todo lo mejor», y luego subrayó: «En el techo de la discoteca queda el sello de los millones de personas que han dejado su huella y permanecerá por siempre al igual que la música de todos los artistas que han pasado por Space». Roselló concluyó su alocución con esta sentencia: «Nadie nos va a quitar las emociones vividas en estos 27 años».

La Ibiza House Orchestra cerró el acto con una vibrante actuación interpretando clásicos y estándares de la música house que pusieron en pie al variopinto e internacional público que acudió al evento.