Santa Eulària cuenta con un nuevo parque infantil, el de Cas Capità, «un espacio declarado ´libre de humos´ de casi 5.000 metros cuadrados en el que las familias pueden disfrutar juntos gracias a la gran atracción central de 180 metros cuadrados de superficie y una altura de siete metros, al columpio adaptado para niños con alguna discapacidad, la zona de merendero o las máquinas de ejercicio biosaludable», describió el Ayuntamiento.

La inauguración tuvo lugar a partir de las 11 con la apertura de puertas por parte del alcalde, Vicent Marí, y con el descubrimiento de un gran fameliar -que da nombre al parque- realizado en fibra de vidrio por el artista Andreu Moreno. S´Espurna y Piruleto realizaron talleres durante la mañana para los más pequeños. El parque se encuentra en las inmediaciones del instituto Xarc, junto a la salida en dirección a es Canar. Es la primera zona de juegos municipal que incorpora una actividad apta para el uso por parte de niños con movilidad reducida. Con la asistencia de la vicepresidenta del Consell Insular, Viviana de Sans -la obra está financiada por el Ayuntamiento con participación de la institución insular con un coste total de algo menos de 360.000 euros- se abrieron las puertas de este parque de juegos, que es el más grande del municipio y uno de los mayores de la isla.

Los demás parques del municipio cuentan con columpios para bebés con asiento cerrado, pero en este incorpora un columpio adaptado para niños con movilidad reducida con un asiento con respaldo que abraza al menor y que cuenta con cierres de seguridad.