La artista y galerista ibicenca Marta Torres sigue abriendo ventanas a su obra en diferentes partes del mundo. Si el año pasado expuso sus pinturas escultóricas en galerías de París y Rotterdam, mañana miércoles inaugura una nueva muestra, que ha titulado ´Fairy Tales´, en la galería Space In Arts (SIA) del barrio neoyorquino de Chelsea. Y en ella continúa con el tema en el que se ha concentrado en los últimos años: las puertas y las ventanas.

«Mi idea es ir haciendo una serie de puertas y ventanas de todo el mundo -explica la artista-. Empecé en Ibiza, que es mi identidad, con ventanas de las casas payesas y paredes blancas, buganvillas... pero me gusta ir adaptándolo al lugar en el que estoy. En París me había concentrado en los barrios más elegantes, pero para Nueva York me he ido al lado contrario y he buscado la parte más salvaje, la más dura de la ciudad».

«En un viaje a Nueva York me fui a buscar las zonas más olvidadas, llenas de cables, de pintadas, de tubos, de carteles arrancados... que tienen más fuerza -continúa Torres-. Parece que te están diciendo: mírame, hazme caso... Hice muchas fotos y he ido creando estas obras en los últimos meses para exponerlas allí. Me interesa la parte real, porque lo hace más humano. De todas formas, las he tratado con una mirada suave, buscando la belleza».

Junto a los cuadros de ventanas de Nueva York en Chelsea también expondrá ventanas y puertas de Ibiza, como la puerta del San Juan o una de una buganvilla, buscando el contraste: «Una parte es la mía, mi historia y la otra es más vanguardista, más moderna, adaptada al estilo de Nueva York. Algo más arriesgado. Pero todas están creadas con la misma técnica, con texturas muy marcadas y buscando ese punto escultórico», afirma Torres.

La exposición abrirá mañana miércoles 24 en una presentación de los artistas, pensada para clientes, coleccionistas y prensa, y luego estará abierta al público hasta el 2 de marzo.

Marta Torres comparte esta muestra, en la que colgará 12 cuadros, con otros seis artistas de diferentes países del mundo y durante la semana habrá diferentes actividades y cada día estará dedicado a uno de ellos.

La oportunidad de exponer en Nueva York le ha llegado gracias a la exposición del año pasado en la galería BM de París, que tiene un acuerdo con SIA para acudir a ferias y hacer intercambios: «Ellos hacen diferentes eventos conjuntos y tienen mucha relación y de ahí surgió la idea de que yo expusiera en Nueva York», dice Torres, que se muestra emocionada antes de la inauguración: «Me gusta que mi obra se vea en diferentes sitios y me interesa moverla por todo el mundo. Siempre he querido salir fuera y creo que este salto a Nueva York es muy interesante para hacer contactos con otras galerías de la ciudad y de otros puntos de Estados Unidos».

En el texto de presentación de la muestra, la galería asegura que las obras de Marta Torres están «hechas de realidad, con materiales artísticos y materiales de construcción, con la luz y el color del mar, donde el sol está siempre presente».