Sant Josep ha duplicado los puntos de recogida selectiva de residuos, que pasa de tener 115 a 244. Esto permitirá el volumen del residuos reciclados recogidos aumente un 150% en materia de envases, un 115% en papel y cartón, y un 85 % en vidrio.

El regidor de Obras y Limpieza del Ayuntamiento, Ángel Guerrero, ha presentado hoy las mejoras que ofrece la nueva contrata de basura, que permitirá que el municipio cuente con un total de 400 puntos de recogida, de los cuales el 60% son de selectiva, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

La primera fase de la instalación de los nuevos contenedores se ejecutó entre Sant Josep y Cala de Bou, mientras que en esta segunda fase ya se ha cubierto todo el municipio.

El importe de esta nueva contrata, que se inició en mayo, es de 3,8 millones de euors, de los cuales unos 1,6 millones corresponden al servicio de recogida de residuos domésticos y voluminosos.

Línea Verde

Asimismo, el Ayuntaminto ha informado de la ampliación del servicio de Línea Verde. Este servicio, que funciona a partir de la web www.liniaverdasantjosepdesatalaia.com y de una aplicación por smartphones, permite que cualquier persona pueda denunciar en el Ayuntamiento una incidencia en tiempo real.

La aplicación empezó a funcionar en el mes de junio sólo para presentar quejas por temas de residuos. Desde entonces ya ha recibido 40 incidencias, de las cuales 34 han sido resueltas por el Consistorio, según fuentes municipales.

A partir de ahora, a través de esta aplicación también se podrá informar de problemas relacionados con alcantarillado, playas, alumbrado, jardinería y, en general, todos los servicios de mantenimiento.