El alcalde de Vila, Rafa Ruiz junto con el concejal de Cultura, Pep Tur han presentado hoy a los galardonados con las Medallas de Oro de la ciudad de 2015. Este año los homenajeados serán el colectivo de maestros mayores de 80 años de la ciudad de Ibiza, la sombrerería Bonet y la cestería Can Vinyes, ambas en el barrio de la Marina.

Durante la rueda de prensa, Rafa Ruiz ha destacado que "los premiados deben de ser aquellas personas que trabajan incansablemente y que ayudan a que haya un tejido ciudadano y comercial vivo y una ciudad viva". "Siempre hemos defendido que este reconocimiento no debe de ser para los políticos, de hecho durante los gobiernos progresistas nunca se ha hecho, y seguiremos en esa línea. Queremos reconocer a las personas que consiguen que funcione nuestro motor tanto comercial como social", ha añadido Ruiz.

También ha resaltado la importante tarea que siempre han llevado a cabo los profesores ya que la sociedad "nace de la educación" y las dificultades que han sufrido durante los años de dictadura. Asimismo, tanto el alcalde como el concejal de cultura, Pep Tur, han destacado la dificultad de poder reunir a todos los profesores, aunque ya han contactado con una veintena. Por ello, han hecho un llamamiento a todos aquellos que conocen a alguno de estos profesores para que les avisen y puedan ser reconocidos.

La sombrerería Bonet y la cestería Can Vinyes, son dos de los comercios más antiguos de la zona de la Marina, con más de 100 años de historia. Además, la cistelleria Can Vinyes es el único comercio de los primeros que hubo en la calle de la Cruz que a día de hoy continúa abierto.

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo 5 de agosto a las 21 horas en elmarcio de las Festes de la Terra. Como novedad de este año, el acto se celebrará en el baluarte de Sant Pere ya que es un espacio más abierto, fresco, donde cabe más gente. "Consideramos que es una manera de abrir esta ceremonia a la ciudadanía, que es realmente la protagonista de estas medallas", ha concluido Pep Tur.