Síguenos en redes sociales:

Cine

Premio en Málaga para ´Animal´

La película protagonizada por la ibicenca Bárbara Hermosilla obtiene el reconocimiento del público de la sección Zonazine

Premio en Málaga para ´Animal´facebook

­La película ´Animal´, protagonizada por la ibicenca Bárbara Hermosilla, ha obtenido el premio del público de la sección Zonazine de la 18 edición del festival de Málaga.

Hermosilla dijo que cruzaría los dedos para que ´Animal´ se llevase alguna alegría en el palmarés del pasado sábado y así fue. Este largometraje, dirigido por Fernando Balihaut, se llevó la biznaga de plata al ser el más votado por el público que asistió a las proyecciones de esta sección del Festival de Cine de Málaga. El equipo de ´Animal´ lo completan Fidel Betancourt, Coco Díez, Sara Herranz y el compositor de la banda sonora, Fran Romguer. Siete personas que han bastado para rodar este thriller que indaga en los entresijos de la condición humana.

Esta búsqueda ha seducido a los asistentes al certamen de cine de Málaga.

Su presentación fue con un pase para prensa y público y un estreno oficial que se celebró el pasado martes a las 22 horas en el cine Albéniz de la ciudad. «La película genera reacciones buenas y malas. O te gusta mucho o la odias. Es la clase de largometraje que me gusta hacer», explicó Balihaut en la presentación del filme.

La alfombra roja

Para Hermosilla, los días de promoción de ´Animal´ en Málaga han sido «una experiencia increíble y muy divertida». Uno de los momentos más especiales para la joven actriz fue la alfombra roja del estreno, en la que lució un diseño de su amiga Paola Ybern hecho especialmente para ella y que gustó mucho. «No estoy nada acostumbrada a estas cosas y fue muy divertido porque algunos chicos me pidieron fotos, como si fuese una súperestrella. Me las pedían ´por si acaso´, no vaya a ser que fuese famosa», explicó la actriz.

Todo el equipo recorrió el festival ataviado con camisetas promocionales de ´Animal´ para dar la máxima promoción a la cinta, que fue acogida con interés aunque su temática no es fácil. Hermosilla admitió que es «una película oscura, no convencional ni muy comercial» y que invita a reflexionar. «Por el momento está dando que hablar», relató Hermosilla.

Pulsa para ver más contenido para ti