Síguenos en redes sociales:

Feria turística ITB de Berlín

Ibiza y Formentera compartirán estand en la ITB

Ferrer recuerda que el aeropuerto ibicenco registró en 2014 un incremento del 12 % de pasajeros procedentes de Alemania

Ibiza y Formentera compartirán estand en la ITBCONSELL

La conselleras insulares de Turismo de Ibiza, Carmen Ferrer, y de Formentera, Alejandra Ferrer, han presentado este lunes la promoción que se llevará a cabo en el expositor de Ibiza y Formentera durante la próxima feria turística ITB de Berlín, que tendrá lugar del 4 al 8 de marzo.

Según ha informado el Consell Insular de Ibiza, el expositor de las Pitiusas tendrá una extensión de 50 metros cuadrados con cuatro puntos diferenciados para ayuntamientos, estaciones náuticas, empresas de servicios y alojamientos, más un mostrador con información.

Respecto a los actos previstos, las conselleras han detallado que se celebrarán degustaciones enogastronómicas, encuentros con prensa especializada de los sectores de viajes, gastronomía y cultura, y reuniones con agentes de viaje especializados.

Entre los productos turísticos que la isla de Ibiza mostrará en Berlín por primera vez destaca la ruta de arte contemporáneo, un nuevo calendario de acontecimientos deportivos y un mapa náutico.

En materia gastronómica, se presentarán las gastrojornadas que se celebrarán durante los meses de abril y mayo, mientras que durante el fin de semana, que está dirigido al público no profesional, se celebrarán fiestas de la mano de Las Dalias y Ibiza Global Radio.

Formentera, por su parte, también apuesta por el turismo deportivo y presentará un calendario de pruebas populares que se celebrarán durante los meses de primavera y otoño.

Durante la rueda de prensa, la consellera de Turismo de Formentera ha manifestado su satisfacción con la fórmula de compartir espacio con Ibiza a las ferias: "Somos islas que nos complementamos, que no somos competencia", y ha explicado que su objetivo es "potenciar el mercado alemán, que actualmente es el tercero en importancia en Formentera".

Por su parte, Ferrer ha recordado que el aeropuerto ibicenco registró en 2014 un incremento del 12 % de pasajeros procedentes de Alemania: "El objetivo de la promoción en la ITB es mantener esta tendencia, especialmente en los extremos de temporada".

Pulsa para ver más contenido para ti