La asociación de defensa animal R que R, Adoptando en Ibiza, se presenta hoy a las 14 horas con una comida en el restaurante El Arriate (situado en la carretera de Ibiza a Sant Antoni, kilómetro 13,2), convocatoria abierta a socios y voluntarios.

La recaudación de la comida se destinará íntegramente a financiar acciones de defensa de los animales que programará la nueva agrupación de forma periódica. R que R es una asociación sin ánimo de lucro que no recibe ninguna subvención institucional (se sostiene solo «por la generosidad de sus socios») y que tiene como objetivo «sensibilizar a los residentes en la isla sobre el problema del abandono y el maltrato que los animales sufren día tras día», según una nota informativa.

«La protección, defensa, respeto y sensibilización sobre la dignidad de los animales de compañía, especialmente gatos y perros abandonados o maltratados y buscarles un hogar mediante casa de acogida» es el objetivo inicial de la asociación.

Los responsables de R que R llevan años trabajando con animales en la isla y colaborando con asociaciones e instituciones. La web de la agrupación es www.rqueribiza.org.