­El concejal de Turismo y Comercio, Rai Prats, admite que la comisión de investigación del caso Prensa Pitiusa «se utilizó para forzar la dimisión de Marienna Sánchez-Jáuregui porque cuando se lo pidieron otros órganos [del partido] ella se negaba a hacerlo y se tuvo que llegar a esa agonía que duró tanto tiempo». Prats sostiene que desde «el minuto 1», cuando la exalcaldesa ordenó la constitución de la comisión, se posicionó en contra porque «solo iba a desgastar al equipo de gobierno». El edil asegura que, pese a formar parte de la comisión, se desvinculó de la misma. «No trabajé activamente y me limité a votar lo que decían mis compañeros, Nunca creí en esta comisión», subraya.

Prats no piensa dimitir, ni se lo ha planteado. «No pienso que haya hecho nada malo para tener que hacerlo», dijo el edil, quien resta importancia al escándalo de los WhatsApp porque son «conversaciones privadas en un momento caliente que quedan por escrito», dijo, al tiempo que señaló estar «muy tranquilo» de lo que dejó escrito en el grupo de esta red social. Así, Prats asegura que no comparte la decisión de Pilar Marí y Juan Mayans de dimitir y agrega que le da «mucha tristeza». «Se ha trabajado mucho y queda ensombrecido por un tema puntual», indicó Prats.

Parálisis de proyectos

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Alejandro Marí, también medita dimitir, pero no lo hará hasta después del viernes, cuando se celebre la comisión urbanística del Pepri para evitar que los proyectos privados que se han presentado no se vean paralizados. «Los ciudadanos no tienen la culpa de lo que está pasando», justificó. Marí asegura que lo «más grave» de este asunto es «la deslealtad» entre compañeros y deja entrever que su marcha es más que probable. «Soportar esta deslealtad se hace demasiado pesado», admite, al tiempo que no ve «el beneficio» que puede haber obtenido la persona que ha filtrado los mensajes si se tiene en cuenta «el daño que ha causado» a las personas que participan de la conversación, al partido y a la institución.

Asimismo, Marí asegura que no comparte la opinión de su compañero Rai Prats de que el PP utilizó la comisión de investigación para derrocar a la exalcaldesa.