Síguenos en redes sociales:

Medio ambiente

El expediente sobre Tagomago enfrenta a oposición y Consistorio

PSOE-Pacte denuncia que se oculta información y el equipo de gobierno les acusa de «falta de rigor» e «inoperancia»

El expediente sobre Tagomago enfrenta a oposición y ConsistorioI.B.

Los expedientes urbanísticos abiertos por las obras ilegales detectadas en el islote de Tagomago han enfrentado a PSOE-Pacte y al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Los progresistas denunciaron ayer, a través de un comunicado, «la decisión del alcalde, Vicent Marí, de ocultar a la oposición los expedientes de Tagomago. PSOE-Pacte aseguró que hace un mes que demandó al alcalde poder consultar la totalidad de la documentación de los expedientes, pero hasta la fecha, Marí se ha negado. El concejal de la oposición considera que «Vicent Marí debe tener alguna cosa que ocultar porque de otra forma, no tendría que esconder parte de la información a la oposición, incumpliendo la Ley de Bases de Régimen Local, que garantiza a todos los concejales el acceso a los expedientes con el objetivo de permitir las tareas de control del Ayuntamiento».

Respuesta del Consistorio

Por su parte, el Ayuntamiento respondió, a través de una nota de prensa, que «ni esconde ni dificulta» el acceso al expediente de Tagomago.

El Ayuntamiento acusó a los progresistas de «falta de rigor y seriedad en las criticas lanzadas en relación al tema de las obras ilegales». El equipo de gobierno aseguró que «estas acusaciones no se corresponden con la realidad, sino que confirman la inoperancia del grupo socialista a la hora de tratar temas tan importantes para el municipio».

El equipo de Marí explica que «la oposición sabe perfectamente que tienen a su disposición toda la información, que ya han consultado en otras ocasiones». Desde el Ayuntamiento añaden: «Esta denuncia tiene el objetivo de tapar su ineptitud como oposición».

Pulsa para ver más contenido para ti