­Los convocantes de la manifestación por la educación pública de este próximo domingo, 29 de septiembre, esperan una respuesta «masiva» de los ibicencos y confían en que la cita, que se repetirá en el resto de Balears, será «un gran éxito», como afirmó ayer Pedro López, de la Coordinadora de Professorat Preocupat.

También el Institut d´Estudis Eivissencs se sumó ayer a los convocantes: los sindicatos con representación en Educación, la FAPA y la Coordinadora. Su responsable, Marià Serra, justificó la decisión en la agresión a la lengua que supone el TIL y también en el hecho de que la entidad siempre ha abogado por una educación de calidad. La manifestación partirá a las 18 horas de Vara de Rey con el lema ´Defensem l´educació dels nostres fills´.

Por otra parte, ayer las apimas del municipio de Sant Joan emitieron un comunicado de adhesión a la huelga indefinida de los docentes en el que reclaman, entre otras medidas, la aplicación escalonada del TIL, la sustitución inmediata de las bajas, becas de comedor y que se reduzcan las ratios en las aulas.