Pilar Marí ha sido nombrada esta tarde alcaldesa de Ibiza en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento. Marí ha contado con los votos a favor del PP -incluidos el de la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui- y el PREF. El PSOE-Pacte y EPIC Ibiza han votado a sus candidatos Lurdes Costa y Toni Villalonga, respectivamente. EXC ha votado a favor de Lurdes Costa.

Pilar Marí ha asegurado en su discurso que "no tenía previsto ser alcaldesa" pero que se va a "esforzar al máximo para no defraudar a nadie".

La nueva regidora ha pedido perdón a los ciudadanos por la "complicada situación" vivida estos meses en el Consistorio de Vila.

Marí ha confirmado que Marienna Sánchez-Jáuregui no va a recibir ningún área de gestión en el nuevo equipo de gobierno debido a que el partido le ha abierto un expediente de expulsión.

Por otra parte, la exalcaldesa ha destacado tras el pleno que ha cumplido su palabra y ha votado a Pilar Marí como regidora. Asimismo ha reiterado que no va a dejar su acta de concejala.

En representación del PP balear, ha asistido al pleno el secretario general Miquel Vidal, que ha asegurado que espera que el expediente abierto por el PP no acabe con la expulsión de Marienna Sánchez-Jáuregui.