Un joven que ´ocupó´ el martes a la fuerza el despacho del conseller balear de Educación, Rafael Bosch, durante una protesta de una veintena de estudiantes de la asamblea universitaria de la UIB, ha denunciado a la jefa de gabinete del departamento, Aina Rodríguez, por darle «una colleja contundente» durante los incidentes. En la denuncia presentada en el juzgado de guardia de Palma, Pau Mas Salom refiere que unos 60 estudiantes «ocuparon» este departamento como acto de protesta y que las tres personas que había en la zona donde se encuentra el despacho del conseller, que estaba fuera del edificio, querían encerrarles en una habitación, por lo que se produjeron empujones para intentar salir.

En el forcejeo, un compañero de la jefa de gabinete la tiró al suelo «de forma accidental» y al levantarse la mujer le propinó a Mas, según su denuncia, un golpe en la cabeza «tipo colleja contundente». El joven asegura que Aina Rodríguez le intentó golpear una segunda vez, pero lo impidieron otros estudiantes.

La jefa de gabinete ha enviado a la Abogacía de la Comunidad Autónoma un parte médico de las contusiones recibidas durante la ´ocupación´, según fuentes de la conselleria, que señalaron que desde la Abogacía de la Comunidad Autónoma ya han reconocido que la irrupción de sesenta jóvenes en la Conselleria de Educación y la posterior entrada de veinte de ellos en el despacho del conseller supone un «claro ejemplo de allanamiento de morada y de entrada por la fuerza», por lo que no se descarta la interposición de una denuncia.

La Federación de Padres de Ibiza condenó ayer los «hechos violentos ocurridos en la conselleria», que «en ningún caso corresponden al legítimo derecho de protesta».