­El espacio cultural Sa Punta des Molí de Sant Antoni acoge desde hoy a las 20 horas y hasta el próximo 2 de junio la exposición ´Sky Evolution´, una muestra de la colorista y dinámica obra de la artista alemana residente en Ibiza Nika Indorf.

Se trata de un total de diez obras, seis de ellas en un formato redondo característico de esta artista, en las que Indorf propone una combinación de temas como la física, la química, la astrofísica y el arte visual. El resultado de algunas de sus obras ofrece el aspecto de planetas inventados por la autora.

Las obras están realizadas en técnica mixta con encáustica (un estilo que combina cera, resina y pigmento) con acrílico y betún de judea. Esta técnica permite la interacción de elementos grasos con acuosos con un resultado entre abstracto y expresionista, muy evocador. Cy Twombly y Gerhard Richter son sus referencias.

En la exposición de Sa Punta des Molí Indorf acoge el resultado de una serie artística en la que se propone hacer visible la fuerza electromagnética a través de la interacción de elementos existentes en el mundo visual. Así, todas las obras se caracterizan por el movimiento, la expansión de los trazos, las fuerzas que se unen y separan y las formas en continua concentración y expansión.

En la exposición se podrá ver también un documental que muestra el proceso creativo de la artista, desde la inspiración a la ejecución de algunas de sus obras.

Indorf, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona con varias matrículas de honor, ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Ibiza. Las más recientes han sido en Le Maison de L´Elephant y en una colectiva de la galería Bullit de Blau.

También ha expuesto fuera de Ibiza, en salas de Holanda, Alemania y también ha impartido talleres creativos en la Universidad de Utrecht.