Se esperan unos 25 participantes
Fin de semana de ´carrilanas´ en la bajada de ses Marrades
El sábado se celebrarán los entrenamientos y la carrera se desarrollará el domingo por la mañana

Un entrenamiento de la bajada a Cala Salada, celebrada hace tres años. / JUAN A. RIERA
Ibiza | Pep Ribas
Este fin de semana se celebrará en el tramo de descenso de ses Marrades, en la carretera de Sant Rafel a Santa Agnès, la primera carrera de carrilanas de esta localidad, incluida en el programa de fiestas patronales. Ha sido organizada por el grupo Eivissa Barda Avall, surgido para dedicarse a los deportes de inercia y que toma el relevo a las bajadas de carrilanas de Cala Salada, que se celebraban hace algunos años y que arrastraban a numeroso público.
Los organizadores, que ayer presentaron la carrera en el Ayuntamiento de Sant Antoni, tienen abierta todavía la inscripción. Ayer por la mañana contaban con una quincena de apuntados, aunque esperan como mínimo llegar a 25. «Por lo menos uno o dos vendrán de fuera de la isla, pero no hemos hecho ningún llamamiento especial para ello, sino que aspiramos a reunir a la gente de la isla que tiene esta afición. Si este encuentro tiene mucho éxito y la participación es muy alta, intentaremos convocar a gente de fuera para la próxima carrera, que será para las fiestas de Sant Josep», expresó Josep Tur Bonet, vecino de Santa Agnès y componente del grupo Eivissa Barda Avall.
Las carrilanas que pueden tomar parte en competiciones de este tipo son de diferentes categorías y para cada una de ellas existen unas normas concretas. En general, deben ser vehículos sin motor, diseñados y construidos por los propios participantes. Los organizadores creen que en ses Marrades la mayoría serán gravities de dos ruedas y vehículos de tres y cuatro ruedas.
Los participantes se concentrarán el viernes por la noche a partir de las 20 horas en el aparcamiento de Santa Agnès, donde los vehículos serán sometidos a la prueba de verificación técnica. También se ofrecerá una charla sobre las normas de procedimiento y los aspectos técnicos de la carrera.
Desde este punto serán remolcados el sábado hasta ses Marrades, donde se realizarán entrenamientos a partir de las 15 horas. La carrera se inicia el domingo a las diez de la mañana. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana el tramo de ses Marrades estará cerrado al tráfico.
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Fallece un hombre tras precipitarse en el hospital de Ibiza
- Dos heridos en un violento asalto a una vivienda en Cala de Bou
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»
- La finca con más caballos de Ibiza: en venta por 43,5 millones de euros
- Radar de lluvias: sigue la evolución del tiempo en Ibiza
- Las chicas del San Vicente de Paul de Ibiza se reúnen 50 años después