Síguenos en redes sociales:

En diciembre

El ballet basado en la obra de Roig-Francolí llega a Nueva York

Los días 10 y 11 de diciembre en el Joyce Soho de Nueva York, a cargo de la compañía Dance China NY.

El ballet ´Five Elements´, de Qi Jiang, basado en la obra ´Cinco piezas para orquesta´ del ibicenco Miguel Ángel Roig-Francolí se representará los días 10 y 11 de diciembre en el Joyce Soho de Nueva York, a cargo de la compañía Dance China NY.

Este anuncio coincide con un nuevo concierto de la misma obra orquestal el próximo 25 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio de Palma. La Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Salvador Brotons, será la encargada de interpretar la pieza.

´Cinco piezas para orquesta´ es la creación de Roig-Francolí que más éxito ha tenido en su carrera hasta el momento. Fue un encargo de RNE en 1980 y desde entonces ha sido interpretada por la Orquesta de RTVE, la Orquesta Nacional (con Jesús López Cobos), la Orquesta Ciudad de Barcelona, la CCM Philharmonia de Cincinnati, y la Orquesta Sinfónica de Madrid. Además, el ballet de Qi Jiang es el segundo montaje sobre esta obra –el primero fue ´La Espera´ de Ray Barra, en 1987, con el Ballet Nacional del Teatro de la Zarzuela de Madrid–.

Roig-Francolí es teórico musical, musicólogo y compositor.

Pulsa para ver más contenido para ti