El Gobierno central ha ejecutado ya en 2009 casi tres millones de euros (2,9 millones) para la rehabilitación o construcción de las instalaciones de la Guardia Civil en Baleares, unas cantidades correspondientes a la inversión contemplada en el Plan de Estímulo y Dinamización de la economía.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, quien solicitó información sobre las actuaciones que ha llevado a cabo con cargo a dicho plan en las sedes del Instituto Armado en el archipiélago.

En su respuesta, el Gobierno señala que esas cantidades se refieren a los pagos realizados en 2009 para la mejora de diferentes centros de la Guardia civil o la construcción de nuevas instalaciones. En la información facilitada, se apunta a que diversos proyectos ya han sido finalizados.

No obstante, algunos proyectos tienen fijada la fecha de finalización en diciembre del presente año, como es el caso de la instalación de Algaida, o en 2011, como es la construcción del nuevo cuartel del Instituto Armado en Formentera.