El apagón analógico en Ibiza se produjo hace más de un año, el 30 de junio de 2009, sin embargo, aún hay algunas zonas de la isla donde la señal de la televisión digital terrestre no llega debido a su orografía montañosa, que provoca rebotes en la transmisión. Sant Joan es uno de los municipios más afectados por esta deficiencia de la señal, según indican algunos expertos en telecomunicaciones.

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, considera que es «una verdadera vergüenza que la señal de televisiones públicas, como IB3, no llegue a determinadas zonas del municipio, puesto que es un servicio que pagan todos los ciudadanos» y añadió que es «injusto que en algunos sitios no se reciba la señal».

Los puntos más afectados, según Carraca, son la Cala de San Vicent, Illa Blanca y el Port de Sant Miquel, «zonas del municipio que siempre han quedado bastante desatendidas», añade el alcalde.

Por otra parte, Carraca señala que la falta de cobertura en zonas del municipio no es «un problema que afecte solamente en verano, sino que es durante todo el año».

Según los expertos, en la isla hay áreas en las que no se recibe correctamente la señal –zonas ´oscuras´– debido a que algunos repetidores, como el de Dalt Vila, tienen una cobertura de 180 grados y los edificios que quedan en la otra mitad de este radio reciben una señal escasa o nula de televisión. Para solucionar el problema, los técnicos recurren al repetidor de la Mola, en Formentera, o aumentan la potencia de emisión.