El Ministerio de Vivienda financiará la rehabilitación del Mercat Vell y sa Peixateria en Vila, cuyo coste ascenderá a los 2 millones de euros. La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y el concejal de Núcleo Histórico, Marc Costa, han dado cuenta esta mañana de la decisión del Ministerio de Vivienda y han explicitado su satisfacción.

En el caso de sa Peixateria, las obras pueden comenzar entre finales de 2009 y principios del 2010. En principio, está previsto instalar tres puestos de productos frescos y un nuevo puesto de degustación de productos locales. Los puestos abrirán todo el año.

La alcaldesa ha recordado que las dos iniciativas son "prioridades" de esta legislatura y las ha calificado de "imprescindibles".

Por otra parte, Costa ha anunciado que ha se ha adjudicado la construcción de tres viviendas de protección oficial en el barrio de sa Penya y ha mencionado que otros proyectos, como la casa Broner o el Centro Artesanal, ya han salido a concurso.

Por último, Costa ha anunciado que el Ayuntamiento agilizará los trámites para que promotores y particulares puedan realizar obras en el núcleo histórico y obtener licencias más rápidamente. Según ha explicado, en este momento necesariamente hay que pasar dos filtros que, en función de la envergadura de la obra, se puede reducir a uno solo.