Todo comenzó con una noche de Halloween en la que ella y su amiga Sandra se perdieron en el bosque. Ese fue el punto de partida de las Fusion Girls, los personajes creados por Nidia Izquierdo y que protagonizan una novela de 167 páginas. Por la mañana va a clase y por las tardes (siempre que no tenga que estudiar) vuelve a dar vida a las adolescentes. Aunque le encanta leer, ahora no tiene ningún libro a medias «porque tengo muchos exámenes».

-¿Qué es una Fusion Girl?

-El título se refiere a la unión de las dos chicas, Sandra y Nidia. Una Fusion Girl es una guardiana de los cuatro poderes. Una de ellas del aire y fuego y la otra del agua y la tierra; las dos juntas son las Fusion Girl.

-¿Y tú eres una?

-No, aunque tiene mi nombre, y todo el mundo me lo dice. Más o menos. Además tiene algunas cualidades mías, pero no la he escrito como si fuera yo. No soy capaz de hacer tantas cosas como ella. La otra guardiana es una amiga mía, que la escogí a ella porque fue la primera que conocí al llegar a clase el primer día de instituto. La primera en hablar conmigo. Así que Sandra también existe.

-Las Fusion Girls empiezan como el Señor de los Anillos, siguen como Guerrero Luna...

-Sí, es cierto, es que me encanta la serie. De hecho, veo muchos dibujos. Me gustan Sailor Moon, Dorremi, Sakura...

-¿Y de dónde surgen las aventuras?

-Tenía clara la historia, pero cuando comencé a escribir, el principio me salió como un cuento infantil. Muy soso. Lo tuve que cambiar.

-¿Internet es la única manera que tienen los artistas noveles para publicar sus obras?

-Te dan la oportunidad de concursar y si ganas consigues dinero y la publicación de la obra. De esa manera entras en contacto con una editorial. Es más fácil que ir de editorial en editorial con el manuscrito.

-¿Te gustaría ver las Fusion Girls en papel?

-Sí. Mucho. De hecho me duele la cabeza de pensar en la segunda parte. Está ahí dentro, con unas ganas de escribirla... Tengo dos capítulos escritos, pero no dejo de pensar que si esto no se publica estoy haciendo la segunda parte para nada.

-Bueno, al menos lo sacas de la cabeza.

-Sí. A veces hasta me lo creo, que soy yo una guardiana. Tengo esperanzas de que se publique. Es que ya no me veo sin las Fusion Girls. Es como una parte de mí, como si fuera de verdad, como si lo hubiera vivido. Todas las historias que se me ocurren son con ellas.

-Así le pondrás más emoción a la hora de escribir.

-Sí. Es que todo, hasta el anillo que ellas llevan es como el mío (enseña las manos). Lo he cogido todo de la realidad.

-¿Tanta imaginación te ayuda a olvidarte de otras cosas?

-Sí, cuando estoy baja de ánimos y de moral, imagino todo lo que haré cuando esté bien. Pienso que soy la guardiana y que voy a salir. Como en el libro. Soy muy fantasiosa.

-Tu novela es una de las más descargadas en la página web yoescribo.com.

-Sí, pero a mucha distancia de la primera, que lleva más de un año colgada. Se ve que a la gente le cuesta mucho entrar y bajárselas porque tienes que inscribirte como usuario.

-¿A la gente de tu edad le interesa la literatura?

-No. Le dije a mi padre que había escrito un libro en una generación algo mala, que no lee. A veces digo palabras algo `cultas´, como dicen algunos de mis compañeros, y me preguntan qué es eso. No existen los libros para ellos, sólo las pantallas.

-¿Por qué les cuesta echar mano del papel?

-Cuando dicen los profesores que van a leer un libro chillan que no. Es algo aburrido para ellos. Les pones un ordenador y están en la gloria, pero los libros les dan pereza, en la primera página ya se aburren. Así es normal que luego digan que no tienen imaginación.